Más de 9.000 personas marcharán este domingo para respaldar a Carlos Alvarado
En primera instancia era una marcha de protesta contra Albino Vargas y los diputados independientes autodenominados Nueva República.
Tras muchos días convulsos a nivel social en la población, este miércoles el panorama parece un poco más tranquilo libre de huelgas, protestas y bloqueos liderados por sindicatos, traileros, transportistas y estudiantes con diferentes motivaciones.
Bloqueos, violencia, pérdidas multimillonarias al sector exportador, cancelación del 80% de las reservaciones en hoteles del caribe, desabastecimiento de alimentos y combustibles en diferentes sectores que no acabaron tras la forzada salida del ahora ex Ministro de Educación, Edgar Mora.
Pese a las protestas y enojo social que se vivía, un importante sector de la población ha lamentado esta situación y querían la continuidad de Mora al frente del ministerio y así han mostrado su apoyo en redes sociales.
Marcha por la democracia
Diferentes agrupaciones en Facebook han convocado a una marcha pacífica este próximo domingo 7 de julio a las 10 am en el centro de San José en el que todos irán de blanco para defender la institucionalidad de los Poderes de la República, debido a la destitución de varios jerarcas por presiones sociales.
Pese a que fue modificado con el pasar de los días, el evento en esta red social indicaba que se hacía contra el poder sindical, contra Albino Vargas y contra los diputados de Nueva República. No obstante, hoy dan otra visibilidad:
“Porque Somos Paz, Somos Solidaridad, Somos Ticos, Somos la Democracia más Sólida de América Latina.
Marchamos todos Unidos por Costa Rica. No permitamos que nuestro país caiga, ni mucho menos en manos de personas que viven de mentiras, de engaños, que fomentan el odio, que quebranta la soberanía y la democracia de Costa Rica, que quieren destruir la hermandad, la tranquilidad, la libertad.
Defendamos nuestra nuestra Institucionalidad, defendamos nuestro Estado Democrático, defendamos la veracidad y transparencia de la información, defendamos nuestro pedacito de tierra bendita.
VAMOS TODOS Y DIGAMOS, NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS ODIO, NO MÁS ENGAÑOS, NO MÁS VIOLENCIA, NO MÁS.
Por que Somos BLANCO, AZUL y ROJO.”
Dicta la descripción del evento, en donde actualmente hay confirmación de más de 9 mil personas que afirman asistirán.