Personas que pasaban por el Mall San Pedro le gritaron a hombre que “se tirara”
Lamentablemente el masculino tomó la decisión de hacerlo y acabó con su vida al lanzarse desde el 8vo piso.
Este martes 18 de enero, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, falleció tras caer desde el octavo piso del Mall San Pedro.
Según confirmó este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el masculino se precipitó desde el 8vo piso por sus propios medios.
La unidad de Soporte Avanzando del comité de la Cruz Roja Costarricense (CRC) en Montes de Oca atendió la escena, declarando sin signos vitales al masculino.
Según información del Diario Extra, varias personas pasaban por el lugar y se acercaron al edificio para gritarle que se tirara.
El hombre habló con las autoridades y les solicitó que por favor cerraran el perímetro y que nadie grabara lo que ocurría, de lo contrario no colaboraría para bajarse.
Una seguidora de NCR Noticias, relató que el hombre que falleció, estaba en el Mall San Pedro desde las 8:00 de la mañana, sin embargo por más que se insistió, él mismo decidió saltar y acabar con su vida.
“Yo trabajo a un costado del mall San Pedro y ese muchacho estaba ahí desde las 8 am, hablé con los guardias del mall y solo me dijeron “ya hay un reporte”, hablé con el 911 “ya hay un reporte, hay que esperar que llegue el personal autorizado”. “hablé con los bomberos “nosotros no estamos a cargo de eso, es la Fuerza Pública”, ustedes no tienen idea la impotencia que sentí al verlo ahí, desde las 3 estuve intentando buscar ayuda y vea, hasta ahora una noticia, ya cuando no hay nada que hacer, pura gente presenciando por puro morbo, es increíble que en este país se gaste en todo y que no se pueda invertir en una malla de contención o en algo que evite esto, mucha gente me puso “si ya se hubiera querido matar ya se hubiera tirado, está haciendo el papel”, por gente que piensa así es que la salud mental no se toma en cuenta para nada, estoy decepcionada de este país.
Por su parte las unidades de rescate de Cruz Roja, Fuerza Pública y un grupo de psicólogos aseguran que si estuvieron en el sitio y se mantuvieron en todo momento con el masculino, realizando todo lo humanamente posible para que él bajara.
Autoridades del OIJ manejan el caso como un suicidio, motivo por el cual no trasciende la identidad del ahora fallecido.