La tarde de este martes la propietaria de la constructora H. Solís, Mélida Solís, fue liberada a cambio de una fianza de tres millones de dólares.
Solís fue detenida el pasado lunes 14 de junio por el caso “Cochinilla” en el que se investiga a funcionarios del Gobierno y de empresas privadas por la supuesta malversación de fondos destinados a la construcción de obra pública.
La fianza fue interpuesta el sábado anterior por la jueza Carolina Lizano en la audiencia de medidas cautelares.
Como medio de pago, Solís habría presentado una garantía hipotecaria con propiedades como caución real con bienes que se encuentren valorados en el monto que se solicitó.
Además la propietaria de la constructora H. Solís tendrá que cumplir otras medidas cautelares como: impedimento de salida del país, debe entregar el pasaporte, no puede acercarse a un kilómetro del aeropuerto y tampoco puede acercarse a un kilómetro del Consejo de Vialidad (Conavi).
Los primeros días de su detención, Mélida Solís, estuvo recluída en las celdas del Poder Judicial en el Segundo Circuito en Goicoechea, luego fue pasada a la cárcel de mujeres Vilma Curling, conocida popularmente como El Buen Pastor.
Al salir del centro penitenciario un grupo de ciudadanos se acercó a gritarle a la empresaria.
Una vez que abandonó la cárcel, Solís abordó un vehículo que aguardaba por ella y la trasladó hasta su vivienda en Santa Ana.
Información en desarrollo.


