Los reportes se multiplicaron en redes sociales y, hasta el momento, el AyA no ha informado la causa del problema.
Denuncian agua con barro en La Guácima y vecinos buscan alternativas
Cientos de vecinos de La Guácima de Alajuela reportaron que el agua que reciben en sus viviendas comenzó a salir con barro, una situación que ha generado preocupación entre los habitantes de la comunidad.
Las denuncias fueron difundidas principalmente a través de redes sociales, donde los afectados compartieron imágenes y comentarios sobre el problema.
Familias aseguran que han debido comprar agua
La condición del agua ha obligado a algunos vecinos a tomar medidas para continuar con sus actividades diarias.
El inconveniente también representa un gasto adicional para varias familias.
Agua embotellada se convirtió en una alternativa
Según los reportes de los habitantes, muchas personas han tenido que comprar botellas de agua para realizar distintas tareas del hogar mientras persiste la situación.
AyA aún no informa la causa
Hasta el momento, la institución encargada del servicio no ha emitido una explicación oficial sobre lo ocurrido.
Los vecinos continúan a la espera de información.
Habitantes apuntan a trabajos cercanos
Mientras el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) no ha informado sobre el origen del problema, algunos vecinos consideran que trabajos realizados en las cercanías de La Guácima podrían estar relacionados con la presencia de barro en el agua.


