El bebé con síndrome de Down que logró vencer a la COVID-19 en Brasil
Desde que nació, el pequeño ha enfrentado serios problemas de salud. Su última batalla la ganó tras pasar 13 días en UCI al ser diagnosticado con coronavirus.
Un pequeño de 3 años con síndrome de Down, considerado como el ‘Súper Chico’ en su natal Brasil por ganarle la batalla a varias enfermedades desde que nació, logró salir triunfador en una nueva lucha, pero esta vez contra la COVID-19.
Su madre Daniela Guedes Bombini dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales. El bebé fue dado de alta el miércoles, después de pasar 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital privado en Bauru, informó el medio Globo.com.
El vídeo publicado por la mamá muestra a ‘Chico’ muy alegre saliendo de la unidad COVID-19 en medio de aplausos del personal médico. “Fue el viernes 10 de julio cuando nos dijeron que ‘Chico’ había dado positivo al coronavirus. Inmediatamente tuvimos que abandonar el departamento de pediatría del centro de salud, donde se encontraba para ser trasladado a un ambiente con pacientes infectados por el virus. Nunca imaginé ir a ese lugar, pero allí estábamos, Francisco y yo, para enfrentar todo eso, sin saber lo que nos deparaban los próximos días”, señaló Daniela.
Desde el día que vino al mundo, Francisco ha tenido que hacerle frente a varios males. Fue operado hasta en siete oportunidades por problemas de riñón, corazón e hipotiroidismo, pero en todos se fue con una sonrisa en su rostro, señaló su madre.
Daniela, quien trabaja como abogada afirmó que desde dio a luz, manifiesta que el bebé ha luchado por su vida tantas veces que terminó ganándose el apodo de ‘Súper Chico’, un nombre inspirado en los héroes y en San Francisco de Asís.
Tras superar la enfermedad, el niño fue trasladado a una habitación donde continuará bajo atención médica. El alta de la UCI se convirtió en otro capítulo en la lucha por vivir del pequeño Francisco.