¿Cuál es la edad mínima para usar WhatsApp y qué pasaría si eres menor? Meta responde
Se piensa que cualquier persona puede utilizar WhatsApp; sin embargo, la aplicación impuso una edad mínima que deben cumplir sus usuarios. ¿Cuál es?
Cuando descargamos WhatsApp en nuestro dispositivo móvil, ya sea un teléfono Android o un iPhone, muchas veces pasamos por alto los términos y condiciones que aceptamos sin leer. Sin embargo, en este documento se incluyen detalles importantes, como la edad mínima requerida para el uso de la aplicación de mensajería instantánea.
¿Cuál es la edad mínima para usar WhatsApp?
Según lo indicado en el blog oficial de WhatsApp, la edad mínima para registrarse en la plataforma es de 13 años, aunque esta cifra puede variar según el país. Recientemente, en España se ha implementado un cambio en la regulación. A partir del 11 de abril de 2024, será necesario tener al menos 16 años para utilizar legalmente la aplicación de Meta.
«Debes tener al menos 13 años para registrarte en nuestro servicio (o la edad mínima requerida en tu país). Si no cumples con la edad suficiente para aceptar nuestros términos y condiciones, tus padres o tutores deben aceptarlos en tu nombre. Te recomendamos que revises estos términos con ellos», señala Meta en su comunicado.
¿Qué sucede si se utiliza WhatsApp siendo menor de 13 años?
Según lo establecido por la compañía de Mark Zuckerberg, si se comprueba que una cuenta de WhatsApp pertenece a una persona menor de 13 años (o 16 años en el caso de España), esta será desactivada de manera inmediata y sin previo aviso. «No se enviará ninguna notificación sobre esta acción. Nuestra capacidad para revisar y tomar medidas sobre un reporte mejora significativamente si proporcionas toda la información solicitada», enfatizan.
En sus términos y condiciones, los desarrolladores de WhatsApp también mencionan que crear una cuenta utilizando la identidad de otra persona (especialmente si es menor de edad) constituye una violación de las normas establecidas. Por lo tanto, la única forma de abrir una cuenta para un niño de 12 años es con la aprobación expresa de sus padres o tutores legales.