Hay un color de carro que atrae a las palomas para ‘usar como baño’, según la ciencia
Un estudio reveló cuáles son los autos que más defecan las aves y los que menos son afectados.
La Fundación Británica de Ornitología (BOU) se dedica al estudio de las aves en el Reino Unido, Europa y el resto del mundo para conservar las diferentes especies de pájaros, comprender sus biologías y comportamientos.
Una de las aves más molestas para los conductores pueden ser las palomas, pues estas suelen dejar sus excrementos sobre los autos, dañando su día de lavado, e incluso pueden deteriorar la capa de pintura.
En un reciente estudio de la empresa de repuestos Halfords, que la BOU publicó, se analizó qué colores de automóviles suelen ser los preferidos por estas especies para soltar sus heces fecales. Para esto dedicaron dos días consecutivos al análisis del estado de 1.140 autos en las ciudades de Inglaterra y Escocia.
Cuál es el tono de carro que suelen preferir las palomas para dejar sus heces fecales?
De acuerdo con el análisis, aquellos carros que tienen un color brillante suelen tener excremento de las palomas en su superficie. De los 1.140 vehículos estudiados, el 18 por ciento de los automóviles rojos tenían marcas de las heces fecales de las aves, ocupando el primer lugar.
Con un 14 por ciento, los autos de tono azul ocupan el segundo puesto; con un 11 por ciento, se encuentran en el tercer lugar aquellos coches que son negros; luego, con un 7 por ciento, están los blancos y el 3 por ciento de las estadísticas lleva a los transportes grises o plateados.
La tonalidad a la que las aves no suelen afectar con tanta frecuencia son los verdes, ocupando la quinta posición dentro de las estadísticas que fueron realizadas por la empresa Halfords.
¿Por qué los autos rojos son los más afectados por las heces de las palomas?
Según la BOU, existen diversas teorías sobre la preferencia de las palomas por los automóviles de color rojo brillante, una de ellas es que las aves identifican esta tonalidad con el peligro, por tal motivo deciden atacar defecando sobre estos.
Pero algunos conductores creen que puede ser por el reflejo, ya que aquellos que están recién pulidos pueden actuar como un espejo que asusta a las aves al verse sobre la superficie. Otros piensan que esto depende del lugar en el que se estacione el carro, pues si se parquea cerca de uno de sus nidos, es muy probable que tenga una mancha encima.