Con búnker subterráneo: el misterioso y millonario complejo que Mark Zuckerberg construye en Hawái
Una reciente investigación del medio Wired ha revelado detalles sobre el ‘confidencial’ proyecto que el dueño de Meta ha iniciado. Estos son los detalles que se saben sobre la construcción
Mark Zuckerberg, el empresario multimillonario fundador de Meta, viene construyendo un ambicioso complejo valorizado en más de US$270 millones en Hawái, en lo que hasta hace poco era considerado como un proyecto confidencial. De acuerdo con una investigación del medio estadounidense Wire, el programador de 39 años inició con la edificación de este espacio que contará con un búnker subterráneo, 11 casas en los árboles conectadas por puentes de cuerda, 2 mansiones y una extrema seguridad.
¿Cómo es el misterioso complejo de Mark Zuckerberg en Hawái?
La propiedad de Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, es conocida como Ko’olau Ranch, en el noreste de la isla hawaiana de Kauai. Cuenta con un área de 560 hectáreas, las cuales están rodeadas por muros de casi 2 metros de alto. Según Wire, el hermetismo entre los trabajadores llega a un punto que deben firmar un contrato de confidencialidad, y quienes lo han roto, han sido despedidos.
Además de contar con 2 mansiones, 30 habitaciones y 30 baños; el búnker del complejo tendrá una trampilla de escape cuya puerta será similar a los de refugios antiaéreos. Asimismo, el complejo será autosuficiente, por lo que podrá producir sus propios alimentos.
Un representante del matrimonio Zuckerberg le señaló al medio People que tanto Mark como Priscilla valoran el tiempo que su familia viene pasando en Hawái, por lo que “están comprometidos a preservar la belleza natural del lugar”.
La polémica presencia de Zuckerberg en Hawái
Más allá de la reserva sobre el proyecto, el complejo de Mark Zuckerberg en Hawái también ha causado polémica entre las comunidades indígenas, puesto que su adquisición de dichas tierras forma parte del debate sobre la deforestación de la isla.
Aunque ha intentado contrarrestar este escenario contribuyendo con organizaciones benéficas, según Wire esto no ha menguado.