¿Dejas las luces encendidas cuando tu mascota queda sola en casa?
Veterinaria explica qué deberías hacer
Dejar a tus mascotas solas en casa, sobre todo cuando se están adaptando a un nuevo hogar no es una tarea sencilla, debido a que perros, gatos y otros animales pueden pasar largos períodos de tiempo en soledad.
Una de las prácticas que se suele realizar con regularidad para mitigar los efectos que las mascotas pueden sentir al quedarse solas, es dejarles la luz encendida.
¿Es recomendable dejar las luces prendidas cuando mi mascota se queda sola?
De acuerdo a lo explicitado por Carly Fox, veterinaria sénior del Centro Médico Animal Schwarzman en Nueva York, Estados Unidos, al medio Inverse.com, nuestros animales pueden quedarse con las luces apagadas. Eso sí, en el caso de haber luz natural, lo ideal es dejarlos expuestos a ella.
Pues, si bien no pasa nada si los dejas con las luces apagadas, eso no es justificación para dejarlos completamente a oscuras, sobre todo en el caso de los perros que suelen asemejarse más a nosotros.
«Al igual que las personas, los perros son diurnos», dice la profesional. «Eso significa que duermen la mayor parte de su tiempo por la noche y son más activos durante el día», agrega, haciendo hincapié en que la luz artificial no es un sustitutivo de la natural.
¿Y qué pasa con los gatos?
Un caso algo distinto es el de los gatos, pues estos se mantienen más activos durante el amanecer y el anochecer, dejando gran parte del día para dormir, por lo que quedarse a oscuras durante el día no significaría mayor problema para ellos.
En todo caso, y volviendo a líneas generales, sí puede haber casos en los que dejar a tu mascota con las luces encendidas sea una buena opción.
«Recomendaría dejar las luces encendidas para las mascotas que tienen la visión comprometida», concluye la especialista.