Militares de Estados Unidos realizan por primera vez un curso de supervivencia en Amazonía brasileña
El curso fue la primera etapa del Ejercicio Combinado de Operación y Rotación (CORE23), un ejercicio militar conjunto que los Ejércitos de Brasil y Estados Unidos realizan desde 2021.
Unos 150 militares de Estados Unidos hicieron un curso de supervivencia en la selva amazónica brasileña tras ser autorizados por primera vez en la historia a participar en ejercicios militares conjuntos con el Ejército de Brasil en la Amazonía, informaron este domingo fuentes oficiales.
Luego de tres días de un intenso curso para aprender técnicas de supervivencia en la Amazonía, los miembros del Ejército de Estados Unidos recibieron el sábado las respectivas insignias que los identifican como formados en el curso de Selva para las Tropas Brasileñas, que es concedido por el Segundo Batallón de Infantería de Selva (BIS).
De acuerdo con EFE, Las insignias fueron entregadas por el jefe del Centro de Operaciones del Comando Militar del Norte, general de división André Laranja Sá Correa, quien destacó la capacidad de los militares estadounidenses a resistir a los desafíos de la selva tropical.
«Consideramos que el resultado fue muy bueno. Tal vez la mayor dificultad que tuvieron fue la aclimatación a nuestro ambiente operacional», afirmó el alto oficial, a través de un comunicado difundido por el Comando Militar del Norte.
Testimonios de los militares
Los militares estadounidenses afirmaron que se sintieron satisfechos con los resultados de sus primeras experiencias operativas en un ambiente de selva tropical, al que no están acostumbrados.
«Pese a que no me gustaron los insectos, los ejercicios fueron muy divertidos. Nunca antes había hecho algo parecido y con seguridad lo recordaré siempre», dijo el soldado de primera clase Casey.
«Estuvimos mojados 24 horas por día y eso le aumentó el peso a los equipos que cargábamos, pero fue bueno. Nos ayuda a mantenernos en forma. Me encantó la experiencia», dijo el soldado SPC Vozzela, por su parte.
El curso fue la primera etapa del Ejercicio Combinado de Operación y Rotación (CORE23), un ejercicio militar conjunto que los Ejércitos de Brasil y Estados Unidos realizan desde 2021 como parte de un acuerdo de cooperación firmado en 2015 y que por primera vez fue realizado en la Amazonía.