Nanny McPhee, la gata con dos narices que se hizo viral y consiguió un hogar
Esta gata con dos narices era única en su refugio, el cual se puso en la tarea de conseguirle un hogar definitivo. A pesar de tener el nombre de la protagonista de ‘La Nana Mágica’, su aspecto peculiar fue el que la lanzó al estrellato.
A pesar de no ser un animal de pedigrí, la gata con dos narices Nanny McPhee se convirtió en toda una superestrella cuando el refugio donde se encontraba publicó el anuncio de su adopción. Su particular aspecto y su gran carisma le abrió las puertas de un nuevo hogar donde esperan que esté el resto de su vida.
El 19 de octubre de 2023, el Cats Protection Warrington Adoption Centre de Haywards Heath, Reino Unido, publicó en su página de Facebook una de los cientos de mascotas a las cuales les buscan un hogar.
La descripción de Nanny McPhee era simple: una gata criolla blanca y negra con una mancha color canela en el rostro. Las imágenes eran conmovedoras, sin embargo, resaltaba que no era un individuo normal, sino que se trataba de una gata con dos narices.
«Se pensaba que tenía una nariz grande, ¡pero resulta que en realidad tiene dos narices!», comentó el refugio, destacando que Nanny McPhee, al igual que su doble de las películas, es una niñera amable que le encantan los mimos y abrazos.
Los expertos del centro explicaron que la gata con dos narices tenía este aspecto por una rara anomalía congénita que, por fortuna, no tenía efectos nocivos en su salud.
Las personas enloquecieron al conocer al pequeño animal de 4 años, diciendo que esperaban que pronto encontrara un hogar, que tenía rasgos únicos y que nunca habían escuchado una anomalía congénita de este tipo en felinos.
«¡Necesito esta gata con dos narices en mi vida!», destacó una usuaria de Facebook.
La viralización del caso fue positivo para Nanny McPhee, pues en cuestión de días consiguió ser adoptada.
«Nos despedimos de la superestrella Nanny McPhee. ¡Es nuestra gata número 590 en ser alojada este año! Ella está comenzando una nueva aventura en su casa y nos gustaría desearle todo lo mejor a su nueva familia», expresó el refugio que acogió a la gata con dos narices durante tanto tiempo.