Dos niños y ocho adultos mueren tras bombardeos rusos en Siria
Hace dos días iniciaron las negociaciones para ponerle fin a la guerra y hoy Siria tomó esta violenta medida.
Bombardeos aéreos de Rusia, aliada del régimen en el poder en Siria, provocaron este viernes la muerte de diez civiles en la región de Idlib, en el noroeste del país y controlada por yihadistas, según una oenegé que monitorea el conflicto.
Más víctimas
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, afirmó que las víctimas en los pueblos de Kafranbel y Tal Hawash incluyen a dos niños indefensos y 8 adultos entre hombres y mujeres.
Los ataques abatieron a tres civiles, incluyendo a un niño, en las afueras de Kafranbel, y siete, incluyendo una niña, en Tal Hawash, precisó Rami Abdel Rahman, responsable del OSDH.
Incomprensibles medidas
Rusia y los rebeldes apoyados por Turquía trazaron en septiembre una zona neutral para frenar una ofensiva masiva del régimen en la región de Idlib, cerca de la frontera sirio-turca. Incomprensiblemente, todo sucedió en medio de negociaciones en Kazajistán, con la participación de Rusia, Irán y Turquía para poner fin a la guerra en Siria.
Pero, esta región de unos tres millones de habitantes ha quedado bajo bombardeos cada vez más intensos desde que el grupo Hayat Tahrir Al Sham, ex aliado de Al Qaida, tomó el control de Idlib en enero.
Según el comunicado conjunto publicado al final de las discusiones, se abordó la formación de ese comité constitucional, y el emisario de Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, participó en los debates, pero serán necesarias nuevas negociaciones en Ginebra para llegar a un resultado concreto.
Información: Agencia AFP