Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas “casi humanos”
Las imágenes estallaron en las redes sociales por los gestos de los animales frente a la cámara.
Las fotos de los gorilas en el Parque Nacional de Virunga, en el Congo, explotaron en las redes sociales.
Es que en las imágenes se ve el gran parecido de estos animales con los humanos en sus actitudes y movimientos. Aunque parezca mentira a estos primates se los ve posando para las selfies con los guardabosques que trabajan contra la caza furtiva.
Virunga, en la República Democrática del Congo, tiene 600 guardabosques y dos de ellos se volvieron famosos con su conmovedora serie de selfies.
En una de las fotos se muestra a los gorilas de pie detrás de los hombres, mientras que en otra, titulada «tiempo familiar», se ve a uno de los guardabosques, Patrick Sadiki con los primates, Ndakasi y Matabishi abrazándolo.
La última imagen, que fue publicada el jueves, obtuvo más de 12 mil «me gusta» y 14.000 reacciones en Facebook.
Se tituló «otro día en la oficina» y entre los miles de comentarios se pueden ver frases como la de Pernilla Winterskiöld, que señaló: «Vaya, esa es una oficina increíble que tienes ahí. Mantente a salvo y gracias por el increíble trabajo que haces».
Todos los guardaparques pasan por un extenso régimen de entrenamiento.
Según el sitio web del parque, el sitio ha sido «profundamente» impactado por la guerra y el conflicto armado en las últimas dos décadas, por lo que el intrépido trabajo de los guardabosques es crucial.
«Estos hombres y mujeres locales pasan por un entrenamiento intensivo, arriesgando sus vidas diariamente para salvaguardar la excepcional vida silvestre del parque, incluido el último de los gorilas de montaña en peligro crítico de extinción», se lee en la página.
Todos los guardaparques pasan por un extenso régimen de entrenamiento deseis meses para convertirse en defensores del parque.
Todos son de pueblos y aldeas congoleñas locales y necesitan apoyo para continuar su trabajo vital.
El parque se fijó principalmente para proteger a los gorilas de montaña en peligro de extinción.
El parque reveló a principios de este mes en su página de Facebook que dos de sus guardabosques habían muerto debido a la «fuerza de la naturaleza».
Hakizimana Sinamenye Chadrack, murió el 29 de marzo a causa de las heridas sufridas en un ataque por parte de un hipopótamo cuando estaba recogiendo agua al borde de un río.
Además, el guardabosques mozambiqueño Abase Carrimo murió a causa de las lesiones tras recibir el impacto de un rayo unos días después.
«Los hipopótamos son animales magníficos, pero son muy cautelosos con los humanos, especialmente dado el aumento de los hipopótamos por sus dientes de marfil. En este caso, fue una madre hipopótamo, que tenía un ternero con ella», dijo el parque en un comunicado.
El Parque Nacional Virunga es un parque nacional en el valle de Albertine Rift en la parte oriental de la República Democrática del Congo.
Fue creado en 1925 y se encuentra entre las primeras áreas protegidas de África.
Alrededor de 400 gorilas, en aproximadamente 10 grupos liderados por machos, fluyen libremente entre el área protegida de Ruanda y el Parque Nacional Mgahinga Gorilla de Uganda y el Parque Nacional Virunga.