La palabra “proceso” vuelve a aterrorizar a la afición manuda que se harta de los fracasos de su equipo
La Liga Deportiva Alajuelense no termina de tomar su mejor nivel en el año de su centenario, en el que se han tomado decisiones para lograr el campeonato de una vez por todas, luego de 5 años sin alzar una copa.
Esta noche tenían una prueba para reafirmar su alzada de nivel ante un Santos de Guapiles que los visitaba urgido de puntos para salir de la lucha por el no descenso tras un pésimo arranque de torneo.
Sin embargo, un cabezazo del defensor Jose Garro en el primer tiempo apagó la alegría del Morera Soto que se mostró visiblemente molesta con los jugadores tras sumar una nueva derrota, esta vez por 1-0, en su propia casa que les quita la oportunidad de salir de los últimos puestos a la mitad del Torneo.
Molestia manuda
La afición manuda sigue fiel a su equipo y no dejan de asistir en grandes masas a su estadio, pero la paciencia empieza a colmar y el día de ayer empezaron a abandonar el recinto varios minutos antes de que terminase el partido que terminarían perdiendo, sin la mínima esperanza de revertir la situación.
A la salida de los alajuelenses del terreno de juego hacia los camerinos, se puede apreciar como decenas fe aficionados les recriminan fuertemente a los protagonistas la pérdida y la mal situación del equipo. Mientras tanto, en redes sociales no tardaron en lloverle a todas las partes involucradas y afirman que el equipo “no merece a la afición”.
¿Un nuevo proceso?
La palabra “proceso” fue común en la estancia de Benito Floro al mando de la Liga, algo que molestaba a sus aficionados porque nunca se vió un avance en dicho “proceso”. En esta ocasión, el técnico Hernán Torres volvió a utilizar esta palabra en medio de una muy complicada situación para sus dirigidos.
“No puedo pedir tiempo, porque no hay tiempo. Tenemos que solucionar sí o sí (…) Es lógico que en cualquier proceso pase lo que sucedió hoy. No estuvimos finos, no estuvimos claros, no tuvimos opciones de gol claras, nos hacen gol de pelota quieta, cuando veníamos fortalecidos en las pelotas quietas, no ganamos el juego aéreo de las pelotas quietas. Hoy nos ganaron, nos metieron un gol y pudieron habernos metido otros goles más porque no atinamos”, declaró el técnico Torres en conferencia de prensa tras la derrota ante Santos de Guapiles.