¿Tienes un video muy pesado y no puedes enviarlo a través de WhatsApp? Aquí la solución
Increíble. Gracias a este truco, disponible en Android y iPhone, podrás reducir el tamaño de cualquier video para enviarlo por WhatsApp.
¿Bajaste WhatsApp en tu smartphone para conversar con tus amigos? Seguro habrás notadi que la app de mensajería instantánea no permite que los usuarios, sean Android o iPhone, manden videos que son demasiado pesados. Para evitar este problema, la mayoría emplea otras plataformas como Telegram; sin embargo, no todos usan esta app. Por fortuna, existe un método que te permite disminuir el tamaño a esos clips.
¿Cuánto deben pesar los videos de WhatsApp?
Actualmente, WhatsApp permite enviar videos que pesen, como máximo, 16 MB. En caso tengas un archivo con un tamaño mayor, la aplicación mostrará un mensaje de advertencia. Si te encuentras en esta situación, no hace falta que instales Telegram o utilices alguna plataforma de almacenamiento en la nube para compartir tu archivo, puedes hacer que pese menos usando una herramienta llamada Capcut.
Desarrollada por Bytedance, los mismos creadores de TikTok, Capcut es un editor de videos para celulares que está disponible en Play Store y App Store. A diferencia otras aplicaciones similares, esta es totalmente gratuita y fácil de utilizar, incluso para personas con poca experiencia. Otra de sus ventajas es que puedes eliminar fácilmente su marca de agua, cosa que otras apps no permiten, a menos que pagues.
¿Cómo reducir el tamaño de los videos?
- Ingresa a Play Store o App Store y descarga Capcut
- Pulsa el botón Editar y luego Nuevo Proyecto
- Elige el video que deseas reducir su tamaño
- En la parte superior, verás la resolución (1080 P). Pulsa ese botón
- Aparecerá un cuadro con tres opciones: Resolución, Cuadros por segundo y Tasa de código
- Reduce los tres hasta el mínimo y pulsa Exportar (esquina superior derecha).
- Eso sería todo. Luego de una breve espera, tendrás el mismo video, pero en una resolución más baja, es decir, será menos pesado. Como el objetivo es enviarlo por WhatsApp, no habrá mucha diferencia; sin embargo, si buscas que mantenga una buena calidad de imagen, entonces es recomendable compartirlo a través de Google Drive, Dropbox u otra plataforma similar.