(Video) Así fue como la policía rescató a bebita que fue sustraída de los brazos de su madre en Escazú
Niña de 10 meses está a salvo.
El martes anterior circuló la noticia de que una bebita de tan solo 10 meses fue sustraída de los brazos de su madre en Escazú.
La Policía Municipal de la localidad publicó en sus redes sociales el video del momento en el que rescató a la menor.
“Dos trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, que se encontraban realizando trabajos en un poste, observaron un supuesto ciclo de violencia doméstica e, inmediatamente, llamaron al número 1213.
“Varios oficiales que cuidaban el parque acudieron al sitio, pero el sujeto ya le había arrebatado la niña a su madre y abandonaba el lugar, por lo que de inmediato le dieron cacería hasta que lo pudieron detener”, indicó la Policía Municipal de Escazú (PME).
Cuando las autoridades detuvieron al hombre este indicó que se trataba de su hija y que se la había llevado tras un conflicto con su pareja.
Después de comprobar la declaración del individuo, se corroboró que la madre de la niña está bajo medidas de protección debido a presuntos casos de violencia doméstica, lo que impide al padre acercarse a ellas, y mucho menos llevarse a la bebé.
“Con la bebé de 10 meses a salvo y entregada a la madre, el sujeto fue presentado a la Fiscalía por violación de medidas cautelares, entre otras causas”, finalizó la PME.