Trágica decisión: Hombre de 41 años que no sabía nadar se lanzó a poza con amigo y murió ahogado frente a su familia
El incidente se registró aproximadamente a las 9:30 a.m. en el área identificada como Pozo Azul, generando la intervención del sistema de emergencias 911.
En la localidad de Bahía Ballena de Osa, un hombre de 41 años encontró un trágico final al ahogarse durante la jornada de este sábado, según informó la Cruz Roja Costarricense.
El incidente se registró aproximadamente a las 9:30 a.m. en el área identificada como Pozo Azul, generando la intervención del sistema de emergencias 911. Al llegar al sitio, se identificaron dos personas involucradas, siendo una de ellas sumergida y la otra fuera del agua.
Las unidades de rescate encontraron a un hombre de 41 años sin lesiones aparentes, pero lamentablemente ya sin signos vitales, según indicó Roger Núñez, Coordinador Operativo Regional de la Zona Sur.
Según información preliminar, se trata de un padre de familia, que viajaba junto a su esposa, hijo y un amigo más de la familia. Ellos son oriundos de Cartago. Al parecer la víctima no sabía nadar.
Las autoridades enfatizan la importancia de la prevención al ingresar a cataratas o playas para evitar tragedias acuáticas. Según los registros de la Cruz Roja Costarricense, la cifra de fallecimientos por ahogamiento asciende a 17.