Tragedia en Cambronero: Hombre relata cómo sobrevivió y salvó a hermana que viajaba con él
La historia de don José Orlando Bonilla es un milagro en medio de la tragedia.
Costa Rica se encuentra de luto nacional, nueve personas fallecieron luego de que un terraplén arrastrara hasta un guindo de aproximadamente 100 metros de profundidad un autobús con pasajeros de la empresa Alfaro y un motociclista.
En medio de la tragedia, que ocurrió el sábado anterior en San Ramón de Alajuela a la altura de Cambronero, hay historias que son un verdadero milagro como la de don José Orlando Bonilla quien, en entrevista con Noticias Repretel, relató cómo sobrevivió al fatídico accidente y de paso salvó a una hermana que viajaba con él.
“Cuándo veníamos llegando ahí donde ocurrió propiamente el derrumbe oigo que hace “¡pra!” y se vienen ese montón de piedras con troncos y agarró el bus y le metió ese bolonazo y se fue el bus dando volantines, así vueltas y algo soltó el bus de la parte trasera”, relató el vecino del distrito de Bolsón en el cantón de Santa Cruz.
“Quedó con la cabina para abajo el bus. Entonces me agarraron de las piernas y entonces yo la pulseaba porque todo esto (señala una de sus piernas) me lo remolieron ellos (personas que lo ayudaron a ponerse a salvo). Pensaba que me iban a quebrar la pierna”, agregó Bonilla.
“Cuando yo logré liberarme mi hermana iba conmigo a la par, entonces saqué los pies y me dejé caer abajo y veo a mi hermana que cae también entonces yo la agarré, la llevé y la arrimé al paredón”, finalizó.
La hermana de don José Orlando continúa hospitalizada.