Tía de joven fallecido en Cambronero: “Kevin era un apasionado de las cosas de Dios”
Minutos antes del fatídico accidente el joven se contactó con su madre, quien vive en Estados Unidos, para contarle que iba rumbo a Guanacaste.
Kevin Bolaños Sancho es una de las personas que viajaba en el autobús de la empresa de transportes Alfaro que se precipitó a un guindo de aproximadamente 100 metros de profundidad luego de que un terraplén lo arrastrara. La fatalidad ocurrió la tarde de este sábado a la altura de Cambronero en San Ramón de Alajuela.
Este domingo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el joven, de 21 años de edad, es una de las víctimas que murió en el accidente.
En entrevista con Noticias Columbia Lorena Álvarez, tía del muchacho, contó que este sábado el joven decidió ir a Guanacaste a visitar a su padre y dos hermanos. Viajaba en la parte trasera del autobús.
La tía de Kevin comentó que antes del fatídico accidente Bolaños se contactó con su madre, Nazaret Sancho Álvarez, quien vive en Estados Unidos, para contarle que iba rumbo a Guanacaste.
“‘Te amo mamá’, fue lo que él le dijo. ‘Dios me lo acompañe papi’, le dijo ella”, contó la tía del joven.
Luego de que empezara a circular la noticia del accidente la angustia y preocupación se apoderaron de la familia. La madre realizó una publicación en la que solicitaba ayuda para obtener información sobre el paradero de su hijo.
“Mi amor, te necesito. El alma y la vida se me fue cuando me dieron esta terrible noticia. Necesito saber, me mata la angustia”, decía parte del mensaje escrito por Nazaret.
Álvarez recordó que empezaron a buscar desesperadamente al joven.
“Llamábamos a todos los hospitales y no estaba en ningún lado. La última instancia era en la morgue… de los que habían recuperado fallecidos. No queríamos aceptarlo, ella mucho menos, pero las cosas se dieron así”, declaró la familiar del joven a Columbia.
La madre del muchacho viajó de urgencia de Estados Unidos a Costa Rica. La noticia del deceso la dejó devastada. Unos primos y un tío viajaron al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, en Heredia, para reconocer el cuerpo.
Un joven lleno de amor a Dios
Lorena Álvarez recordó a su sobrino como un joven trabajador y lleno de amor a Dios y a sus familiares. Profesaba la religión evangélica.
“Ese muchacho era una miel, excelente hijo, excelente nieto. Era tía para acá, tía para allá. Amaba a los hermanitos. Un jovencito que quería salir adelante”, recordó la familiar.
“Amaba a Dios sobre todas las cosas. Le gustaba la guitarra. Quería servir a Dios en el grupo de la Iglesia. Predicaba en las calles la palabra del Señor. Le encantaba irse con los jóvenes a hablar la palabra de Dios. Era apasionado de las cosas de Dios”, agregó.