Prepárese si debe transitar por Circunvalación: Realizarán cierres intermitentes para colocar 20 vigas
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha confirmado que, entre el 22 y el 26 de febrero, se instalarán 20 vigas en el paso elevado en construcción entre los Hatillos 3 y 4.
Desde este viernes 23 de febrero, se llevarán a cabo cierres intermitentes en la Circunvalación josefina, por lo que es aconsejable buscar rutas alternas para evitar inconvenientes en su desplazamiento.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha confirmado que, entre el 22 y el 26 de febrero, se instalarán 20 vigas en el paso elevado en construcción entre los Hatillos 3 y 4. En total, se planea colocar 40 vigas.
Estos trabajos demandarán cierres intermitentes de al menos 20 minutos, programados entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, durante los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero.
La Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, señaló que las labores se realizarán de noche para minimizar el impacto en los usuarios, y dos de las cuatro noches de trabajo serán durante el fin de semana.
El cierre de paso, exclusivamente en el sentido San Pedro-Pavas, se llevará a cabo para facilitar el levantamiento seguro de vigas de concreto de 34 metros de largo y 54 toneladas de peso. Estos cierres son esenciales y se realizarán entre las 8 p. m. y las 5 a. m.
El domingo 25, habrá un cierre total desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del lunes, en sentido San Pedro-Pavas.
El objetivo es colocar hasta 5 vigas diarias durante los cuatro días, sumando un total de 20 al finalizar este periodo. Posteriormente, se implementará una dinámica similar para instalar las restantes. Como ruta alternativa, se recomienda girar a la derecha en calle Costa Rica, avanzar 600 metros hasta el siguiente semáforo y girar en la avenida 36 para reincorporarse a la Circunvalación en el semáforo de Hatillo 6.