Piloto de 25 años murió mientras realizaba motocross en Guanacaste
Al parecer todo ocurrió cuando el joven no pudo realizar la maniobra y cayó de su moto.
El piloto costarricense Javier Alonso Piedra Blanco de 25 años de edad, falleció mientras participaba de una actividad de motocross que se realizó en Nueva Guatemala, Cañas, Guanacaste.
Según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de junio, alrededor de las 11:30 de la mañana cuando el joven tuvo una caída en medio de la actividad.
Tras el accidente, paramédicos de la Cruz Roja Costarricense (CRC) los trasladaron a un centro médico, donde lamentablemente falleció producto del golpe.
Al parecer todo ocurrió cuando el joven no pudo realizar la maniobra y cayó de su moto.
Javier fue velado en Valle Dorado durante este lunes y la misa se realizará el martes en la iglesia de San Roque Ciudad Quesada a las 10:00 de la mañana.
Familiares y amigos lo recuerdan en redes sociales:
Durante la competencia portaba el número 433 en su motocicleta y era considerado como una gran promesa para ese deporte en Costa Rica.
Usuarios en Facebook describieron al joven como un “ejemplo de persona”, además de que pidieron fortaleza para familiares y amigos cercanos.
“Gran piloto, excelente persona. Me quedo sin palabras. Dios me le de mucha fortaleza a la familia”, escribió Gerson Cascante en redes sociales.
Federación de Motociclismo Costarricense aclara:
A propósito del fallecimiento del joven, la Federación de Motociclismo Costarricense lamentó la muerte del atleta en medio del evento de motociclismo.
“Consideramos importante aclarar a la opinión pública que actividad dónde se dio el suceso no era de carácter oficial ni contaba con aval de la Federación de Motociclismo Costarricense o de nuestra afiliada la Asociación Motoclub, siendo este último el ente organizador del Campeonato Nacional de Motocross”, indicaron.