Misterios revelados: ¿Quién es el esposo de Kimberly y qué dijo cuando ella le pidió el divorcio?
En el marco de la investigación sobre la desaparición de Kimberly Araya, es esencial adentrarse en la vida y relaciones de esta mujer costarricense, así como comprender quién es su esposo, Pérez Mena.
Kimberly Araya, nacida el 29 de agosto de 1990 en San Isidro de Pérez Zeledón, San José, tenía 33 años al momento de su desaparición. Contrajo matrimonio con Pérez Mena el 13 de junio de 2010, formando una familia con tres hijos nacidos en 2012, 2014 y 2020, respectivamente.
Descrita como una persona responsable y entregada a su rol como madre, Kimberly dejó una impresión positiva en quienes la conocieron, ganándose el cariño y respeto de su entorno.
Por otro lado, Pérez Mena, de 39 años y nacido el 14 de agosto de 1984 en Cutris, San Carlos, Alajuela, es el esposo de Kimberly Araya. Además de sus tres hijos en común, Pérez tenía un hijo mayor de una relación previa, actualmente con 18 años de edad.
Se conoce que Pérez Mena ha estado casado una sola vez y aparentemente trabaja en el sector de transporte, según información preliminar obtenida durante la investigación en curso.
Familiares de la joven, cuyo cuerpo apareció este viernes 26 de abril en las cercanías del Zurquí, revelaron a Diario Extra que la relación entre ambos estaba deteriorada.
“En algún momento él había dicho que si ella lo dejaba él la mataba”, comentaron los familiares de Araya.
Además, indicaron que Kimberly le había solicitado el divorcio.
“Él le dijo que no, que se iba hasta en diciembre por un tema de los hijos. A nosotros no nos cabe duda que él tiene que ver con esto”, agregaron los allegados a la mujer de 33 años a Extra.
Pérez Mena, de 39 años, es el único implicado en el asesinato de su esposa, siendo el principal sospechoso.