Luto en la Cruz Roja Costarricense, muere voluntario en aparatoso accidente de tránsito
Don Mario Soto, de 81 años, se dirigía a una boda cuando ocurrió el fatal percance.
Un destacado voluntario del comité auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en Esparza falleció la mañana de este sábado cuando chocó el automóvil que conducía contra otro vehículo.
Mario Isidro del Carmen Soto Cordero, de 81 años, que contaba con una amplia trayectoria en la Cruz Roja, perdió la vida en un accidente de tránsito que se registró en Juanilama de San Juan Grande de Esparza, Puntarenas.
La alerta del incidente ingresó al Sistema de Emergencias 9–1–1 a las 7:35 a. m., por lo cual unidades de la benemérita institución y del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar. En el sitio, se ubicaron cinco personas. Cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria en condición estable y una murió.
La versión preliminar que manejan las autoridades, de acuerdo con el periódico La Nación, es que Soto se dirigía a una boda en un carro liviano de color blanco junto a otras dos personas y, por motivos que se investigan, fueron impactados de manera frontal por un vehículo 4×4 de color negro que invadió el carril contrario.
Entregado a la comunidad de Esparza
Tras confirmarse la identidad de la víctima, la Cruz Roja Costarricense compartió en sus redes sociales un mensaje en el que expresó las condolencias ante el fallecimiento.
Además, el Hogar de Ancianos Carlos Venegas Moya, ubicado también en Esparza manifestó que Soto era directivo del lugar y que: “Dedicó gran parte de su vida al servicio de la comunidad esparzana”.