Hombre involucrado en muerte de motociclista en San Pedro se entrega a las autoridades
Según indicó el sujeto uno de los hombres que viajaba en la moto le disparó por lo que decidió lanzarles el carro que manejaba en defensa propia.
El conductor involucrado en el fallecimiento de un motociclista en las cercanías de la rotonda de la Hispanidad se entregó a las autoridades.
De acuerdo con una publicación de Telenoticias, el sujeto, quien es vecino de Desamparados, le manifestó a las autoridades que la madrugada del lunes anterior, dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron mientras circulaba por la vía principal de San Pedro de Montes de Oca, en sentido hacia la rotonda.
Según el conductor, uno de los hombres de la moto le disparó en varias ocasiones, por lo que decidió lanzarles el vehículo en defensa propia. Fue entonces cuando los arrastró varios metros hasta que colisionaron contra la rotonda.
El cuerpo del fallecido quedó tendido en la zona verde que rodea la Fuente de la Hispanidad.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al fallecido como Ricardo Josué Rojas Flores, de 22 años, y vecino de San Rafael de Heredia. El otro sujeto que viajaba con él huyó del lugar.
Por su parte el conductor del carro tomó con dirección hacia San José para entregarse a las autoridades la mañana del lunes anterior.
La Policía Judicial tramita el caso como un posible ajuste de cuentas vinculado al crimen organizado, debido a la forma en la que ocurrieron los hechos.
Después de ser indagado por la Fiscalía, el conductor del vehículo quedó en libertad mientras se investigan los hechos.
En el lugar del incidente se decomisó una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros con la serie limada. El arma tenía un cargador de uso prohibido en Costa Rica.