Guanacaste: Señor iba a abrir su negocio, sujetos lo venían siguiendo y le dispararon en la cabeza
Los presuntos agresores se dieron a la fuga, desencadenando una búsqueda por parte de las autoridades para dar con sus paraderos.
En una fatídica noche del pasado sábado en Nosara, Guanacaste, un comerciante de 47 años, de apellido Castro, fue víctima de un asesinato en su propio establecimiento.
Según el informe de la Cruz Roja Costarricense, el trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 7:26 p.m. en la zona conocida como Playa Pelada. Según la versión preliminar proporcionada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos individuos ingresaron a la propiedad cerca de la playa. Por razones aún desconocidas, el comerciante recibió disparos en la espalda y en la cabeza.
A pesar de los esfuerzos de las unidades de socorro de la Cruz Roja, el hombre fue declarado sin signos vitales en la escena del crimen. Los presuntos agresores se dieron a la fuga, desencadenando una búsqueda por parte de las autoridades para dar con sus paraderos.
El caso se encuentra bajo investigación en la sede regional del OIJ de Nicoya, y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial para llevar a cabo la autopsia correspondiente. La comunidad de Nosara se ve consternada por este trágico suceso que ha dejado un vacío en el corazón del comercio local.