(Fotos) San José: intervienen carnicería clandestina que operaba en un parqueo público
Las autoridades incautaron 2000 kilos de carne de dudosa procedencia que se encontraba en malas condiciones y no era apta para el consumo humano.
La Dirección Regional Central Metropolitana del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en coordinación con la Policía Municipal de San José, intervino una planta clandestina de carne que se ubicaba 400 metros al sur del Banco de Costa Rica en Avenida Segunda, San José.
Dicho lugar, que operaba como un parqueo público, no cumplía con las condiciones sanitarias ni de inocuidad para realizar este tipo de actividad por lo que se procedió a su clausura y se decomisó un total de 2000 kilos de carne de dudosa procedencia que se encontraba en malas condiciones y no era apta para el consumo humano.
“Encontramos 2000 kilos de carne los cuales no tienen las condiciones sanitarias para que puedan ser consumidas por el ser humano. Aparentemente el animal o los animales han sido destazados en condiciones no sanitarias y por esa razón se ha determinado la destrucción del material para que no llegue a los hogares costarricenses”, manifestó Manuel Reid Vargas, abogado de la Municipalidad de San José.
“La carne no correspondía a lo que se estaba vendiendo y estaba contaminada con tierra y arena y se estaba procesando como embutidos. Los trozos de carnes tenían cortes irregulares, olor fuerte y color verde”, agregó.
Reid comentó que en el lugar trabajaban siete personas, tres socios compartían los gastos y el local.
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José comentó a diario La Teja que se abrieron dos procesos administrativos contra los tres socios de la “carnicería”, uno en la municipalidad y otro en Senasa.