Christian Tijerino hospedó en su casa por 15 meses a sospechoso de asesinarlo
“Para nosotros era una persona importante, pero vea como nos pagó, secuestrando, torturando y matando a Christian”, aseguró Patricia Seibert, madre del joven.
Uno de los investigados por la desaparición de Christian Tijerino López, de quien se conoce su paradero desde febrero de 2020, era uno de los mejores amigos del joven de 33 años, incluso hasta se hospedó en la casa del Ingeniero Informático durante un año y tres meses.
Así lo reveló Patricia Seibert, madre del joven, al medio digital CRHoy.com luego de conocer que el Ministerio Público tipificó como homicidio el delito que se le imputa a los sospechosos de participar en la privación de libertad y posterior homicidio de Tijerino.
Se trata del hombre apellidado Ugarte Villalobos, contra quien la Fiscalía solicitó una apertura a juicio por el caso. Este imputado actualmente está libre y es quien tiene la única medida cautelar existente, debe presentarse a firmar periódicamente y tiene impedimento de salida del país.
Doña Patricia contó al medio que que Ugarte siempre fue bien recibido en su domicilio, pues Christian lo consideraba como un hermano, la amistad era tan grande que estuvo viviendo en su casa en Costa Rica durante ese tiempo.
“Le dimos todo, nunca le negamos nada, comía y dormía en mi casa, le dimos cariño y lo acogimos como uno más de nosotros, fueron 15 meses que estuvo bajo nuestro techo y le dimos todo lo que necesitaba, mi hijo lo quería mucho“,recordó Seibert.
Cuando la familia se mudó a Florida, Estados Unidos, recibieron en varias ocasiones al sospechoso en su vivienda cada vez que él quería ir a vacacionar.
“Ni siquiera un mal modo, aquí en Florida también se le dio todo, hasta los malls lo llevábamos en carro para que pudiera comprarse cosas. Nunca le cobramos por quedarse y menos por la comida que le dimos, porque lo hacíamos con todo el gusto del mundo, él era amigo de Christian y para nosotros era una persona importante, pero vea como nos pagó, secuestrando, torturando y matando a Christian”, contó la madre.
El Ministerio Público informó que los sospechosos de participar en la desaparición de Christian Tijerino López, en febrero del 2020 en Guanacaste, serán procesados por el presunto delito de homicidio.
En un principio eran tres los sospechosos por este delito, pero la Fiscalía aclaró que uno de ellos, Fallas Gutiérrez, recibió un sobreseimiento definitivo a su favor.
Así que solo quedaron como imputados dos hombres apellidados Ugarte Villalobos y Woodley Britton. Este último es hijo de Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS).
Ahora la Fiscalía espera que el Juzgado Penal de Liberia programe una audiencia preliminar para determinar si el caso, que ya lleva más de dos años, se eleva a juicio.
“La Fiscalía Adjunta de Liberia indicó que, respecto al expediente 20-000414-0060-PE, en el que figura como víctima Christian Tijerino, la causa se mantiene activa y fue remitida al Juzgado Penal de Liberia, con requerimiento conclusivo, desde el 31 de mayo del 2022″, informó la entidad.