Clínica regalará micro pigmentación de cejas a mujeres víctimas de cáncer de mama
La clínica está en búsqueda de 100 mujeres que hayan padecido cáncer de mama y que perdieran sus cejas, para regalarles un microblanding.
Cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.
La OMS ha indicado que las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas.
Costa Rica
El cáncer de mama se convirtió en la enfermedad más común entre las mujeres costarricenses. Datos reportados por el Registro Nacional de Tumores del Ministerio de Salud indican que 45 de cada 100 mil mujeres lo padecen.
Las estadísticas de salud indican que el número de pacientes con este tipo de cáncer aumentó, entre 1990 y el año 2000, en un 65%. Desde el año 2005 el cáncer de mama ha sido el segundo tumor más común entre las mujeres y a partir de ese año se convirtió en el más mortal, afectando en promedio a mil mujeres por año.
Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en promedio 305 mujeres mueren al año en Costa Rica a causa de este mal, el año pasado 346 mujeres murieron por culpa de este mal, por lo que se insiste en la necesidad de una detección temprana.
Las autoridades de salud en nuestro país y la OMS han insistido en que la detección temprana a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.
Clínica ofrecerá microblanding gratis
La clínica estética Luxuzuri ubicada en San José, está en búsqueda de 100 mujeres que hayan padecido cáncer de mama, y que perdieran sus cejas, para regalarles un microblanding.
El único requisito será pagar con una sonrisa. Las personas interesadas deben enviar un mensaje al número +506 8803-5732