martes, 23 junio 2026
- Publicidad -

Álvaro Ramos: “El PLN es el camino para devolverle a los costarricenses un país decente”

Álvaro Ramos, candidato presidencial de Liberación Nacional, aprovechó la votación de este lunes para enviar un mensaje contundente sobre la inmunidad del presidente Rodrigo Chaves. Según Ramos, la Asamblea Legislativa dejó claro que “la inmunidad no puede ser un escudo para la impunidad”.

El aspirante explicó que, aunque no se alcanzaron los 38 votos necesarios para levantar el fuero presidencial, la señal política de la votación es clara. “De los 55 diputados presentes, 34 votaron a favor de levantar la inmunidad del presidente. Eso significa que seis de cada diez legisladores respaldaron a la Corte Suprema de Justicia y coincidieron en algo muy sencillo: en democracia, todos debemos rendir cuentas, sin excepciones”.

Ramos enfatizó que este resultado representa un punto de inflexión en la relación entre el poder ejecutivo y las instituciones del país: “La mayoría del Congreso cree que el presidente debía enfrentar a la justicia como cualquier costarricense. Ese resultado marca un antes y un después en la relación entre poder e instituciones”.

No dejó pasar la oportunidad de criticar la coherencia del mandatario. “Paradójicamente, el propio Rodrigo Chaves ha repetido que ‘todos somos ticos sin corona’. Hoy la realidad lo contradice: el único ‘tico con corona’ es él. Y esa es la mayor herida al principio de igualdad ante la ley”, afirmó.

Ramos también aprovechó para recalcar los principios de su candidatura y de su partido. “Como candidato presidencial del PLN y junto a nuestra fracción legislativa, afirmamos con claridad: defender a Costa Rica significa acabar con los privilegios. Defender la democracia significa que la ley sea pareja para todos. Y la Nueva Costa Rica que queremos construir no tolera impunidad ni acomodos”.

Con un cierre enérgico, aseguró: “La mayoría legislativa ya dijo basta. Basta de privilegios. Basta de excusas. Ese es el camino para devolverle a los costarricenses un país decente, justo y parejo, donde nadie, ni siquiera el presidente, se crea por encima de la ley”.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente