Rodrigo Chaves: “La institucionalidad es para servir al pueblo no para servirse del pueblo”
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, pronunció comentarios de gran relevancia durante la sesión del Consejo de Gobierno, llevada a cabo en el Parque de Sabalito, situado en la localidad de Coto Brus.
Chaves expresó con firmeza: «Yo a veces tengo debates, debates con la Asamblea, pero eso es democracia. Debates con la contralora, pero eso es democracia. ¿De cuándo acá hablar es pecado? ¿De cuándo acá decirle a alguien, yo pienso humildemente que usted se equivoca? ¿De cuándo acá se hace un insulto? ¿Algo nos pasó? Uy, me volvió a ver feo el presidente, ataca la institucionalidad”.
El presidente continuó con sus reflexiones: “La institucionalidad la deben defender todos, pero también la tenemos que rescatar, porque hay parte de ella a la que capturaron, ustedes saben quiénes, cómo y por cuánto tiempo, para beneficiarse ellos mismos. La institucionalidad es para servir al pueblo, no para servirse del pueblo”.
Chaves subrayó su postura al afirmar: “Me dicen malcriado por eso, vaya, reclámele a mi tata que me dio buena coyunda porque no me dio lo suficiente, porque voy a seguir”.
El mandatario recordó momentos históricos: “Aquí, en 1921, hombres y mujeres los que tenían hormonas y neuronas, dieron la vida para defender esta patria. Yo ni siquiera les estoy pidiendo que den la vida o que suelten y rieguen sangre. Hablemos francamente, eso es todo. Cambiemos. Pongamos a Costa Rica en nuestros corazones. Gracias a Dios no nos vamos a tener que dar de balazos”.
Según Chaves, “la democracia para sobrevivir tiene que dar servicios públicos. Tiene que garantizar la seguridad de la propiedad y la vida. Tiene que generar prosperidad para todos”.