¡Que triste! Toro que participaba en las corridas de Zapote tuvo una terrible lesión durante transmisión en vivo
La corrida de Zapote se vio envuelta en controversia después de que un toro, apodado “El Panda Feliz”, sufriera una grave lesión durante una corrida el pasado 28 de diciembre a las 3:00 p.m.
Las imágenes de la transmisión revelan el momento en que el bovino, al levantar a uno de los improvisados, experimenta la lesión.
El experto taurino Carlos Carvajal, durante la transmisión, sugirió que la lesión podría estar relacionada con la bravura propia de estos animales. “Lamentablemente, es parte de que ocurran este tipo de cosas. Las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento”, comentó.
Aunque la escena de sacar al animal de la arena no se mostró por política de producción, las imágenes de la reacción impactada de la gradería fueron evidentes. El incidente generó indignación en redes sociales, donde se especula que el toro tuvo que ser sacrificado.
Una cuenta en redes sociales identificada como @noalascorridascr afirmó que «El toro Panda Feliz tuvo que ser sacrificado por perder la movilidad de sus patas traseras al dislocarse en un salto y no poder continuar con el espectáculo, esa publicación lleva más de 40.000 reacciones en Instagram y se ha vuelto tendencia nacional.
De momento Senasa no ha emitido un comunicado oficial sobre la muerte del animal.