lunes , enero 21 2019

Presidente Carlos Alvarado: “Queremos que las personas se sientan seguras”

Con el fin de resguardar la paz y la tranquilidad en el país se ejecutan medidas preventivas y operativos de combate a la delincuencia.

“Queremos que las personas se sientan seguras, que puede salir de sus hogares y disfrutar sin temor y peligro.

Por ello, la Administración Alvarado Quesada trabaja arduamente y de manera estratégica para resolver los problemas de la delincuencia” manifestó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Hemos instaurado por primera vez Megapreventidos para prevenir el delito, en esta línea  realizamos 21 polivisitas navideñas en los barrios de mayor confilictividad social del país”, explicó el Ministro de Seguridad, Michael Soto.

Asimismo, Soto explicó que de mayo a diciembre se han realizado 50 megaoperativos para combatir la delincuencia.

También se lanzó la Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública: “Sembremos Seguridad”, la cual inició su ejecución el 01 de setiembre y abarca los 82 cantones del país; además, es financiada por la Embajada de los Estados Unidos de América.

Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública recorrerán el país recopilando información que brinden las autoridades municipales y los residentes de las comunidades sobre los factores que generan inseguridad.

Otras acciones que también se han realizado son los operativos desarrollados por la Dirección de Fiscalización de Aduanas en diferentes almacenes fiscales del país.

Ropa nueva y usada, electrodomésticos, herramientas, televisores, alimentos y cosméticos, forman parte de las más de 13 toneladas de mercancía que fueron retenidas en el último trimestre de este año por autoridades aduaneras, debido a que no fue debidamente declarada a su ingreso al país.

También, durante el pasado mes de diciembre, cuerpos policiales ejecutaron megaoperativos por tierra, aire y mar. 579 oficiales de la Academia de Policía reforzaron la vigilancia y realizaron 120 actividades preventivas como “La mejenga”, “Cine en mi barrio” y conciertos navideños en comunidades estratégicas.

Fuente: Presidencia de la República.