La diputada oficialista Pilar Cisneros celebró la colocación de los nuevos escáneres en el puerto de Caldera, en Puntarenas, destacando que este paso representa el cumplimiento de una de las promesas centrales del presidente Rodrigo Chaves.
Según la legisladora, el gobierno ya ha instalado estos dispositivos en todos los puertos y fronteras del país, como parte de una estrategia para cerrar el cerco al narcotráfico.
“Queremos hacerle la vida imposible a los narcotraficantes. Cuando empiecen a caer esos cargamentos y pierdan miles de millones de dólares, no van a querer trabajar más en este país”, aseguró.
Cisneros también recordó que la implementación de estos equipos estuvo detenida durante dos años por la Contraloría General de la República, lo que, a su juicio, retrasó los avances en la lucha contra el crimen organizado.
De acuerdo con la oficialista, antes de que termine el año se completará la instalación de los escáneres restantes.
“A final de año vamos a poner los otros escáneres y cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó.


