Obras del Espíritu Santo planea construir dos torres para atender a jóvenes en riesgo social
El proyecto tiene un costo de $13 millones.
El 2024 viene con un nuevo proyecto para la Asociación Obras del Espíritu Santo dirigida por el sacerdote Sergio Valverde.
Según informó el medio El Observador la asociación planea construir dos torres para atender a jóvenes en riesgo social con edades entre los 18 y los 25 años. Se espera que las obras inicien este año y tendrán un costo de $13 millones.
Las torres se construirían en un terreno de 15.000 metros cuadrados que donó Scotiabank hace unos años. Se ubica a unos 50 metros del albergue principal de la entidad en Cristo Rey, San José.
En ese lugar los jóvenes además de tener un techo donde vivir recibirán comida, ropa, atención sanitaria y psicológica. Además se prepararán académicamente gracias a convenios con casas de enseñanza.
Valverde comentó al citado medio que ya tiene los planos, la donación de movimiento de tierras y un fideicomiso manejado por parte de Scotiabank.
Sin embargo, hace falta dinero para levantar las torres donde se hospedarán 744 jóvenes de diferentes partes de Costa Rica.
El sacerdote anunció que dentro de unos días dará a conocer las cuentas bancarias para la gente que desee donar y así el proyecto pase de ser un sueño a una realidad.