Jeaustin Campos tuvo que correr para no ir a prisión tras rechazo que realizó el Juzgado de Pensiones
Jeaustin Campos, despedido como entrenador del Club Sport Herediano hace casi un mes, presentó una solicitud ante el Juzgado de Pensiones Alimentarias en los tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José, buscando suspender el pago de la pensión alimentaria para su hija de 8 años. Sin embargo, la petición fue denegada.
El despido de Campos se produjo el 28 de noviembre tras recibir una suspensión de seis meses por parte del Comité de Ética de la Fedefútbol, debido a comentarios racistas hacia Javon East, sanción que él apeló.
En su condición de desempleado, Campos solicitó al juzgado la autorización para no pagar la pensión alimentaria mientras buscaba empleo. La jueza Ileana Moreno Carvajal rechazó la solicitud basándose en el numeral 27 de la Ley de Pensiones Alimentarias, que establece que la falta de trabajo o ingresos no es una excusa válida para evitar el pago de la pensión.
«Su alegato en cuanto a su falta de empleo no es de recibo para otorgar esta gestión», indicó la jueza en la resolución. Además, le recordó a Campos el principio de la paternidad responsable antes de denegar la solicitud.
Campos tuvo que correr y pagar la pensión junto con el aguinaldo de forma inmediata para así evitar ir a prisión.
Este episodio añade un nuevo capítulo a las recientes dificultades laborales y económicas de Jeaustin Campos, quien busca ajustarse económicamente después de su despido y la multa impuesta por la Fedefútbol.