Insólito: Sorprenden a abogada que intentaba meter marihuana y crack en una cárcel
Pretendía visitar a un privado de libertad en el CAI de Pococí.
Una abogada fue aprehendida la tarde del martes en el CAI Carlos Luis Fallas con medio kilo de marihuana y 12,5 gramos de pasta de crack ocultos en una bolsa de tela en la que portaba el expediente de un privado de libertad.
Desde horas de la mañana, la Policía Penitenciaria recibió una alerta sobre un posible envío de drogas al centro penitenciario. Los agentes incluso tenían conocimiento del módulo al que iba dirigido el psicotrópico.
‘’Llevamos a cabo revisiones en lugares donde en ocasiones anteriores desconocidos lanzaron paquetes con drogas y teléfonos dentro de la finca donde está el centro penal. También se extremaron las revisionesde los visitantes’’, explicó el Subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.
Durante la inspección de las visitas, los oficiales hallaron los paquetes de la droga, aplastados de tal forma que viajaban ocultos dentro del expediente.
La abogada había solicitado visitar a un privado de libertad de apellido Estrada, recluido en el módulo mencionado durante las labores de inteligencia policial. Tras el decomiso, la abogada fue remitida al Ministerio Público.
‘’Como Policía Penitenciaria tenemos claridad sobre las diversas formas en que los grupos criminales intentan ingresar droga a los centros penales. Nuestra convicción es ser exhaustivos, contundentes y claros en nuestro cometido tratándose de quien sea, sin importar si es alguien interno o externo de la institución’’, señalo Ching.
El 25 de octubre, en el CAI Liberia, otro abogado de apellido Moreno fue sorprendido cuando intentaba introducir dos teléfonos celulares que llevaba ocultos en la pretina de su pantalón durante una visita a un privado de libertad.
Fue presentado a la Fiscalía por haber ofrecido a los agentes que se dejaran los teléfonos a cambio de no proceder en su contra