Funcionarios de la caja habrían aprovechado jaqueo del sistema para hacer millonario robo de leche
Cuatro son los funcionarios sospechosos de sustraer más de 20 mil latas de suplemento alimenticio, conocido como Ensure.
Este miércoles 16 de agosto, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a cuatro funcionarios públicos por ser sospechosos de realizar el robo millonario de leche a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), esto el año anterior.
De acuerdo con el informe emitido por el OIJ, los detenidos habrían aprovechado el jaqueo en los sistemas informáticos de la Caja para realizar la sustracción de más de 20 mil latas de suplemento alimenticio, conocido como Ensure.
“En la investigación realizada se logró individualizar a los cuatro detenidos hoy como sospechosos del hecho, quienes aprovechando su cargo y el apagón o jaqueo que sufrió la institución en tiempos de pandemia, habrían realizado la sustracción de los lotes, los cuales en apariencia lograron colocar con un receptador que les habría dado 21 millones de colones por los tres lotes”, detalló la Oficina de Prensa del OIJ.
Los detenidos serían cuatro hombres de 35, 46, 52 y 53 años, cuyas identidades no se dieron a conocer y quienes se vincularon al caso luego de que la CCSS interpuso una denuncia que indicaba que de una bodega ubicada en San Francisco de Dos Ríos se habían sustraído tres lotes de un reconocido suplemento alimenticio para un total de 27.800 latas valoradas en aproximadamente 232 millones de colones.
Fotos vía OIJ
Al momento de los hechos el hombre de 35 años fungía como bodeguero, pero el día de hoy fue detenido en la fábrica de ropa hospitalaria en el hospital México, esto debido a que él y los otros tres funcionarios habían sido reubicados durante el proceso de investigación.
En cuanto al hombre de 46 años, para ese momento trabajaba como chofer y este miércoles fue detenido en la Sección de Transportes del Hospital México, mientras que el sujeto de 52 años fue detenido en su casa en Tibás, debido a que se encontraba incapacitado, pero en aquel momento se desempeñaba como ayudante de camión.
Con respecto al funcionario de 53 años laboraba como montacarguista y hoy fue detenido en una oficina administrativa de la institución, ubicada en Sabana Norte.
Cabe destacar que cuando ocurrió el robo millonario todos laboraban en las bodegas en San Francisco de Dos Ríos, y ahora fueron puestos en manos del Ministerio Público donde se les determinará su situación jurídica.