Esto dice el motociclista que quitó los lazos negros de Fabricio Alvarado en Casa Presidencial
El motociclista no se quedó callado y esto fue lo que le respondió a Fabricio.
La semana anterior, pese a miles de cuestionamientos desde los sectores más conservadores de la política nacional, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto al Ministerio de Salud presentaron y firmaron ante la población la norma técnica que viene a dar un marco jurídico para la aplicación del aborto terapéutico, mismo que es permitido en nuestro país desde hace más de 40 años.
Pese a que no existe razones médicas escritas en el documento del protocolo que induzcan a permitir el aborto antojadizo de cualquier mujer en nuestro país, desde diferentes frentes políticos se insiste en que lo hecho por Alvarado es inconstitucional y hasta se le ha calificado de ‘’criminal’’ y de haber aprobado en nuestro país ‘’la pena de muerte’’.
Fabricistas no dejan de luchar contra norma que desconocían
Uno de esos frentes son los diputados independientes autodenominados como Nueva República, quienes han hecho distintas campañas en contra de esta norma y esta tarde volvieron a dar muestra de ello en las inmediaciones de Casa Presidencial, en el sector de Zapote.
Comandados por su líder, Fabricio Alvarado, los 6 diputados fabricistas fueron al recinto presidencial a colocar lazos negros en alusión a las vidas que según ellos el Poder Ejecutivo está quitando con la norma técnica para el aborto terapéutico y pañuelos celestes propios de los ‘’movimientos pro vida’’.
Fabricio califica de asesino al Presidente Alvarado
Sin dar la más mínima evidencia al respecto, Fabricio Alvarado aseveró que el Presidente ‘’está autorizando el asesinato de miles de costarricenses en Costa Rica’’, algo totalmente alejado de la realidad presentada en el documento de la norma técnica en donde no se autoriza el aborto antojadizo. Además, el ex candidato presidencial instó a sus diputados a colocar estos lazos en el Ministerio de Salud de la misma manera.
Motociclista quitó los lazos
Tan solo horas después de que Alvarado colocó los lazos en las afueras de casa presidencial, un motociclista llegó hasta el lugar para quitarlos todos.
El motociclista dio sus razones de sus actos:
‘’¡Cómo me gustaría dejarle algo claro a Fabricio! Yo no quité esos lazos porque me pareciera gracioso. Yo no veo el tema de la salud de las mujeres como un chiste, no soy religioso ni creyente, como para andar viendo como chiste todo lo que signifique derechos y dignidad humana.
Quité esos lazos simplemente, porque me parece una falta de respeto y una acción totalmente antidemocrática, andar oponiéndose a la voluntad popular expresada en las urnas hace año y medio.
Me parece que es un pésimo perdedor y todavía no supera la derrota, no ha entendido que su papel terminó, su oferta de trabajo fue valorada y desechada por todos los ticos que le dijimos NO al conservadurismo religioso, al fundamentalismo misógino y al machismo.
Pero sobre todo, los quité porque la salud de nuestras mujeres no debe ser vista como desechable, y mucho menos como objeto de su campaña política barata.
Es absurdamente despreciable ver como se reúnen él y sus diputados tránsfuga, a hacer campaña política frente a Casapres, usando la vida de las mujeres como carnada, en su campaña por dogmatizar a todo un país bajo sus ideologías religiosas y moralismos, imponiéndonos sus creencias hasta en el marco normativo del país, incluso en contra del criterio médico de profesionales en salud y de la OMS, no de un periodista y salmista que está lejos de ser experto en el tema.
Más que con gracia, los quité con cólera. Y si su excusa es que debemos tolerar al intolerante, pues bien, tolerar a Hitler le salió caro a Alemania y al mundo entero hace un siglo. Al intolerante hay que detenerlo y hacerle ver que en este país somos más los que las amamos y las queremos vivas’’.