Esta es la razón por la que ha llovido tanto en las últimas horas
Frío, nubosidad y lluvias serán más intensas el próximo fin de semana.
¿Rayería y fuertes aguaceros en diciembre? Estas condiciones del tiempo en distintas zonas del país sorprendieron a muchos y parece que se mantendrán hasta el fin de semana.
Pero, ¿a qué se deben las lluvias “atípicas” de este fin de año? El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) explicó a Telenoticias que esas condiciones son a causa de la presión atmosférica, una situación extraña, pero relacionada con el fenómeno climático de El Niño.
El pasado miércoles se presentaron precipitaciones importantes en Esparza y Orotina. Este jueves, las más fuertes se reportaron en Nicoya, Guanacaste. Además hay presencia de nubosidad y unas condiciones más frescas en sectores del Pacífico y también el Valle Central.
Estas condiciones se van a estar repitiendo por lo que resta de esta semana, pero según indicó el IMN en las próximas horas se va a presentar otro cambio en el clima que corresponde a un incremento en los vientos alisios, temperaturas más frescas y lloviznas producto del empuje frío número nueve, así que vaya preparando el abrigo para despedir al 2023 porque este sistema va a presentar mayor afectación en el país el fin de semana.
“Aún se localiza bastante al Norte, está sobre el golfo de Honduras y golfo de México y, a partir del día sábado, domingo y lunes, estaría generando algunas ráfagas de moderada a fuerte intensidad hacia el centro y norte del país. Las más fuertes en sectores montañosos y fronterizos del Pacífico Norte, que podrían estar entre los 60 y 90 kilómetros por hora”, declaró el meteorólogo Paulo Solano al noticiero de canal 7.