Encuentran más bicicletas de alquiler desmanteladas en San José
Algunas personas están dañando las bicicletas solo por maldad.
En una época donde la guerra contra la contaminación está en su mejor momento y la mejora de la movilidad urbana es clave para cualquier gobierno, la bicicleta se convierte en un importante medio de transporte que ahorra tiempo en presas y reduce el congestionamiento sin causar el más mínimo daño al medio ambiente.
Bicicletas para moverse por San José
Desde el 22 de octubre todos los costarricenses podrán optar por transportarse por la capital en bicicletas de pedaleo asistido que se pueden alquilar gracias a una gran inversión que se hará para mejorar la movilidad en San José y reducir la gran contaminación que concentra este sector.
Son 1000 bicicletas de este tipo que están ubicadas en San José centro, Curridabat, Montes de Oca, Barrio Escalante Escazú y Santa Ana y se podrán arrendar a través de la aplicación para teléfonos inteligentes llamada “Omni Costa Rica”, misma que estará disponible a partir de este jueves para sistemas operativos Android y iOS.
Actos delictivos
Desde que la aplicación ‘’Omni Costa Rica’’ entró en funcionamiento, se han reportado múltiples actos delictivos. El 24 de octubre funcionarios de la Policía Municipal de San José reportaron que dos hombres intentaban vender las bicicletas en una compra y venta.
Hace 8 días usuarios de la aplicación reportaron que una cantidad considerable de bicicletas se encontraban en León XIII, muchas inclusive dentro de varias viviendas.
Todas las bicicletas cuentan con rastreo satelital y por medio de la aplicación se pueden ubicar en tiempo real.
Los usuarios aseguran que no se arriesgan para ir por las bicicletas hasta esa zona, ya que tampoco se sabe si se trata de algún tipo de ‘’trampa’’ para realizar asaltos, sin embargo se desconoce si la empresa encargada tiene algún tipo de plan para recoger las bicicletas y reubicarlas en San José Centro.
Bicicleta desmantelada
Este lunes, vecinos de Pavas encontraron una bicicleta totalmente desmantelada dentro de un basurero.
La bicicleta no tenía una rueda trasera y tampoco el asiento.
Horas más tarde otra bicicleta fue encontrada sin asiento en la ‘’Zona Roja’’ de San José.