Drama familiar: Hijos de Kimberly Araya no asistieron al funeral de su madre y PANI los ha dado en custodia de familia paterna
Los infantes no asistieron al funeral de su mamá ya que se les estaba preparando de forma psicológica para darles a conocer la noticia sobre lo ocurrido.
El doloroso suceso del femicidio de Kimberly Araya Granados ha dejado una huella profunda en su familia, especialmente en sus tres hijos, quienes no pudieron asistir al funeral de su madre el pasado sábado.
Los infantes no asistieron al funeral de su mamá ya que se les estaba preparando de forma psicológica para darles a conocer la noticia sobre lo ocurrido.
Ahora, se ha revelado que los niños se encuentran bajo la custodia de la familia paterna, según lo confirmó Kenlly Garza, presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Garza enfatizó la importancia de garantizar condiciones adecuadas para el cuidado y el bienestar de los niños en esta situación tan delicada. Explicó que se realizó un estudio exhaustivo para ubicar a los menores y asegurar que tengan el entorno necesario para seguir adelante.
Cada caso de violencia familiar es único, subrayó Garza, y la realidad de los niños y adolescentes afectados por el femicidio es diversa y compleja. El PANI, en coordinación con la Fiscalía y las autoridades judiciales, tomó medidas inmediatas para proteger a los menores y evaluar las opciones más adecuadas para su cuidado.
El principal sospechoso del asesinato de Kimberly es su esposo, un hombre de apellidos Pérez Mena, de 39 años, quien actualmente está cumpliendo un año de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación sobre este trágico suceso.