Dos criminales capturados mientras asaltaban Pequeño Mundo no irán a la carcel
El pasado 4 de febrero, unos oficiales de la Fuerza Pública recibieron la alerta de que había un presunto asalto en el comercio Pequeño Mundo en Montes de Oca, con la presencia de decenas de clientes del local y de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.
Hombres capturados en el momento
Sin embargo, ninguno de los dos delincuentes contaban con que entre los presentes habían dos funciones de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos, quienes respondieron a los hechos y capturaron a los asaltantes infraganti. A la llegada de los oficiales de la Fuerza Pública, la situación ya estaba controlada y trasladaron a los antisociales al Ministerio Público.
Los hombres de apellidos Morales Hernández fueron llevados a juicio en un proceso bastante rápido en el que el pasado jueves se logró una sentencia bajo el expediente 19-000088-1092-PE que llevó a cabo el juzgado de fragancia en el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.
Pobre sentencia
No obstante, la sentencia aplicada a los criminales ha sido fuertemente criticada por diferentes personas, pues no irán a la carcel ni pagaran alguna multa, solo pasarán monitoreados con un brazalete por los próximos 5 años, a pesar de haber sido capturados mientras cometían un gran delito.