Chaves sobre las cinco denuncias penales en su contra: “Son frívolas y absurdas”
“Rodrigo Chaves no se le esconde a nadie ni comete delitos”, indicó el presidente. Las causas abiertas no están relacionadas con su mandato.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, se presentó la tarde de este jueves a las oficinas de la Fiscalía General para conocer acerca de cinco denuncias penales en su contra.
Dos por incumplimiento de deberes, una por financiamiento de partidos políticos, una por tráfico de influencias y una última por aportación, utilización o recibimiento de recursos financieros para actividades político/electorales.
“Me estoy presentando ante la Fiscalía porque resulta que el medio CRHoy.com envió a la oficina de prensa de Casa Presidencial una solicitud de información sobre cinco expedientes abiertos ante el Ministerio Público en mi contra y no me han notificado absolutamente nada”, comentó Chaves antes de ingresar.
“Le pedí a un funcionario de la Casa Presidencial que venga a la Fiscalía General para cumplir con el acto administrativo, le negaron la información y le insinuaron que podría estar yo cometiendo peculado y que lo podían llevar a la procuraduría de la ética. Pero bueno vengo a ponerle el pecho a las balas”, agregó.
Tras salir de la Fiscalía, el mandatario aseguró que las denuncias penales son “frívolas, absurdas y sin fundamento”.
“Son una serie de acusaciones penales que en Costa Rica hay gente, en este caso es una persona que francamente está utilizando la judicialización de cosas penalmente, para atacar con fines políticos”, dijo.
“Francamente, las acusaciones son absurdas y sin fundamento desde mi punto de vista, entonces yo, como siempre he estado muy tranquilo, sigo todavía más tranquilo para serles franco, porque las acusaciones como dije son verdaderamente frívolas, absurdas. Sigo muy sorprendido de que un medio, CRHoy.com, haya obtenido información que la misma Fiscalía dice no tener, y que se la hayan dado, de acuerdo al medio, la Fiscalía”, agregó.
De acuerdo con el medio El Guardián CR las denuncias no tienen relación con la gestión de Chaves frente al Gobierno, sino que fueron interpuestas por un seguidor del Partido Liberación Nacional (PLN) en tiempos de la campaña electoral.