(Audio) Ignacio Santos a Rodrigo Chaves: “Nos asusta más un ataque de caspa que sus amenazas”
Hace unos días un equipo de Trivisión canal 36, encabezado por Jerry Alfaro y David Patey, visitó Casa Presidencial, en Zapote, para conversar con el mandatario Rodrigo Chaves sobre su segundo año de labores.
Al cierre del diálogo, el presidente de la República agradeció la oportunidad a Trivisión por la entrevista y aseguró que está abierto a atender a todos los medios de comunicación que lo pidan, incluso a uno de sus mayores detractores, el director de Telenoticias, Ignacio Santos.
“Ustedes me prestan este micrófono y esas cámaras para hablar con el pueblo, Ignacio Santos no tiene lo que se ocupa para invitarme a una entrevista en vivo, porque no tiene no lo ha hecho en dos años la última fue aquella cuando yo pasé a segunda ronda y nunca más”, dijo Chaves.
“Entonces ustedes me están dando un servicio a mí, les agradezco que hayan venido y por eso es la importancia de la libertad de prensa. Esta apertura es para todos los medios, y valoro la oportunidad de dirigirme a mi pueblo y ustedes me están dando ventana. Yo soy el que está agradecido con esta oportunidad”, agregó.
Pero las cosas no quedaron ahí y este martes 15 de mayo Ignacio Santos dijo esta boquita es mía y le contestó con todo a Chaves.
“Alguien podría decir que es un comentario impropio de un mandatario. A mí no me sorprende. Lo que sí debo reconocer es su total desubicación. Porque, en esto sí quiero ser muy claro: no sé si el Presidente ordena entrevistas o reportajes o editoriales a la medida a otros medios. Pero a Telenoticias nadie y menos él nos dice qué hacer. Chaves podrá asustar a algunos. Definitivamente no es nuestro caso”, dijo Santos.
“Nos asusta más un ataque de caspa que sus amenazas de tsunami, de apagones o cortes de pauta (publicitaria). En eso hay que reconocerle que no es nada original con esas amenazas. Felizmente no tengo ninguna necesidad, ninguna, de presumir de lo que no tengo y mucho menos de presumir lo que pueda tener”, finalizó.
*Audio cortesía de El Observador.