Una niña de 10 años defendió a su tío gay de sus abuelos homofóbicos
Una menor confrontó a sus abuelos, durante las últimas festividades navideñas, debido a la actitud homófoba que los adultos mayores presentaron contra uno de sus hijos.
Un joven gay de 28 años compartió su historia, el lunes 3 de enero de 2022, en Reedit, una plataforma de contenidos y noticias de Estados Unidos. Denominó su caso como “un drama familiar”, luego de que su sobrina enfrentara a sus abuelos homofóbicos, padres del manifestante, durante las últimas festividades decembrinas.
Explicó que ha sido “repudiado” por sus progenitores por ser homosexual y que no tiene comunicación con ellos desde hace ocho años. No obstante, mantiene una estrecha relación con su hermana y su hija de 10 años.
Además, detalló que sus papás organizan una reunión navideña todos los años, a la que invitan a todos los familiares, pero no a él.
Debido a lo anterior, algunos días después, el joven, la hermana y su sobrina se juntan para un compartir más íntimo.
“En nuestra reunión navideña íntima, mientras mi hermana estaba en la otra habitación, la pequeña me preguntó por qué nunca voy a la Navidad de mis padres”, escribió el hombre. “Le contesté con la excusa que he utilizado durante años: ‘Tenía que trabajar’”.
Sin embargo, en la última ocasión, la niña no le creyó, y argumentó que la reunión se producía a veces en Navidad, “cuando definitivamente tengo el día libre”.
Poco después, su sobrina se molestó y le preguntó a su tío si no le “gustaba estar” con ellos. Fue entonces cuando el hombre se sinceró sobre el hecho de que sus padres le “repudiaran por su orientación”.
Expresó que la menor estaba “obviamente disgustada” por el hecho y, al día siguiente, se enfrentó a sus abuelos homofóbicos.
“Al parecer, fue muy dura con ellos”, declaró. “Entonces, mis padres llamaron a mi hermana y le gritaron por dejar que mi sobrina estuviera cerca de mí”.
Debido a lo anterior, su hermana encaró al joven por “provocar una pelea familiar” y por “involucrar” a la niña. Evidenció que se sentía “muy mal” después del incidente, porque no esperaba que la pequeña cuestione a sus abuelos.
Tras la publicación, que ha generado miles de interacciones y la difusión de algunos medios LGBT+, el joven recibió un gran apoyo comunitario. Los usuarios han señalado que, si la hermana realmente lo apoyaba y amaba, entonces ella “tendría el valor de reclamar a sus padres sobre sus malas acciones”. Además, catalogaron de “valiente” a la menor.