Un cazador terminó corneado y pisoteado por un alce al que no llegó a matar
El colosal mamífero se defendió del ataque del humano que, provisto de un arco y flechas, pretendía asesinarlo por diversión.
En Estados Unidos, un hombre tuvo que ser trasladado a la unidad de emergencias de un hospital porque presentaba un cuadro de lesiones graves. El motivo de su estado fue el intento de caza que había querido cometer contra un alce de unas montañas.
El lamentable hecho ocurrió el 13 setiembre en el condado de Larimer, Colorado, según informaron las autoridades locales. El hombre estuvo provisto de un arco y flechas reglamentadas, con las que iba a atacar al mamífero de gran tamaño.
Según la agencia gubernamental Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW), el hombre estuvo cazando solo y se animó a arremeter contra el animal debido a su tamaño. Cuando efectuó el lanzamiento del arma, la flecha no dio en el blanco y el alce corrió en su dirección.
El ataque
Cuando el animal se acercó al hombre, «lo embistió corneándolo y pisoteándolo. Le causó heridas que pusieron en peligro su vida», mencionó Jason Surface, encargado del CPW.
Aunque quedó tendido por un rato, el cazador pudo huir de la zona y, con ayuda de su dispositivo de GPS, envió una señal de alerta desde su ubicación. Afortunadamente, él también recibió ayuda de varias personas que transitaban por el lugar.
Según el diario The Coloradoan, una vez que el cazador salió de la zona montañosa, recibió los primeros auxilios básicos, como torniquete en sus piernas, para frenar el sangrado.
«Se trató de un incidente desafortunado, aunque el cazador se encontraba preparado. Si no fuera por el GPS que él activó, puede que no hubiera sobrevivido», afirmó Surface.