Trump se niega a abandonar la Casa Blanca. Afirma que tiene pruebas del supuesto fraude electoral
El todavía presidente de los Estados Unidos afirmó que tiene las pruebas para demostrar que hubo fraude electoral.
En pleno Día de Acción de Gracias, Donald Trump aseguró que sí dejará la Casa Blanca, pero sólo si el Colegio Electoral confirma a Joe Biden como ganador de las pasadas elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
“Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”, respondió el mandatario a pregunta expresa de los periodistas; sin embargo, horas antes de esta declaración, el republicano aseguró que tiene pruebas para demostrar que supuestamente hubo fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre.
A menos de que el próximo 8 de diciembre se resuelva alguna controversia de orden nacional a favor de Donald Trump, Joe Biden asumirá como el nuevo presidente de los Estados Unidos en enero del 2021.
En reiteradas ocasiones, los republicanos han denunciado que “hubo fraude electoral”. Incluso llegaron a decir que Hugo Chávez ideó un software para contar votos y que dicho programa fue usado en las pasadas elecciones de Estados Unidos.
Joe Biden fue elegido como el virtual nuevo presidente de los Estados Unidos el pasado sábado 8 de noviembre, luego de que los demócratas se quedaran con los estados de Pennsilvania y Las Vegas.