Seis niños quedan graves tras ingresar a piscina con exceso de cloro en Rusia
Autoridades informaron que la piscina tenía 250 veces la cantidad de cloro permitida. Un total de 30 personas fueron afectadas.
Al menos 30 personas fueron envenenadas luego de ingresar a una piscina que excedía los niveles de cloro permitido. El hecho ocurrió en Astrakhan, al sur de Rusia.
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades informaron que seis niños están luchando por su vida después de estar en una piscina que tenía 250 veces la cantidad de cloro correcta en el agua.
El cloro es utilizado como desinfectante que se agrega al agua y cumple la función de eliminar los gérmenes.
Medios locales informaron que la mayoría de los afectados fueron hospitalizados, incluidos 21 escolares. “Seis están en cuidados intensivos, en condiciones graves con oxígeno de apoyo, detalló Anastasia Krotova, portavoz del gobernador de la región.
Asimismo, describió que las personas afectadas sufrieron problemas respiratorios y oculares.
El informe de investigación reveló que un error cometido por el personal responsable de la limpieza del complejo de piscinas estuvo detrás del envenenamiento.
Imágenes difundidas por el portal Daily Mail muestran a trabajadores vestidos con trajes de protección contra materiales peligrosos y aparatos de respiración mientras usan un dispositivo para tomar lecturas.
También se visualiza a un par de funcionarios inspeccionando los tanques de cloro en un área restringida. Trascendió que la piscina fue clausurada y se abrió un caso penal.
Por su parte, Igor Babushkin, gobernador regional de Astrakhan, también fue fotografiado visitando el Hospital Clínico Infantil Regional para hablar con las familias de los enfermos.