Niña muere tras sufrir brutal régimen de ayuno y oración a manos de sus padres religiosos
La menor de 11 años se vio obligada a pasar días sin comida ni agua y encerrada en una precaria habitación en Brasil.
Perolla Pires fue sometida a un atroz régimen alimenticio en el que no podía ingerir bocado alguno ni beber líquidos durante cuatro meses, a pedido de su madre y su padrastro. Este hecho sucedió en Brasil.
Los padres de la niña, la llevaron de emergencia a un hospital cuando la encontraron tendida en el piso de su cuarto. La menor llegó sin vida al establecimiento de salud y los doctores solo tuvieron que confirmar su deceso.
El informe médico señalaba que la niña falleció por desnutrición proteico – calórica, que es la inanición severa y prolongada de alimentos.
El personal del centro hospitalario alertó a la policía sobre la difícil situación de la niña después de que sus padres la llevaron al centro de salud y reportaron un posible maltrato infantil.
El superintendente de la policía, Ricardo Mamede señaló que se sospechaba que la niña había sufrido ‘’tortura a largo plazo’’.
‘’El padrastro tiene fuertes convicciones religiosas y creía que los niños necesitaban ser salvados, necesitaban ser más temerosos de Dios y debían purificarse’’, dijo el oficial de policía al diario Dailymail.
Todas las sospechas se llegaron a confirmar cuando, la policía registró la vivienda de Aline y Enri, padres de la menor, y encontraron un diario escondido en la habitación. Perolla había escrito a puño y letra todos los maltratos que recibía por parte de su madre y su padrastro, que alegaban que Dios la castigaba por portarse mal.
Lo sorprendente de este diario es que las 300 páginas estaban dedicadas a su madre, a quien le pedía perdón por no ser la hija que ella hubiese querido.
Cuando los miembros de la policía, le informan a Aline la existencia de este diario , la madre de la menor rompió en llanto y terminó confesando la tortura que ambos hicieron padecer a Perolla.
La pareja ha sido detenida y acusada de abuso físico, tortura, encarcelamiento ilegal y abandono intelectual.
Los familiares cercanos mencionaron que se les había negado el acceso a los niños y que desconocían la tragedia que vivía la menor.