Llevan a su hija al hospital por un raspón y a las 72 horas murió: tragedia por mala praxis
“Entregué a mi nena con un raspón y me la devolvieron en una bolsa”, es la denuncia de una madre que ahora busca justicia en las autoridades argentinas.
El miércoles 5 de enero de 2022, Hugo Olguín y Karen Baldobino llevaron a su menor hija de seis años al Hospital Tomás Ponsone de Coronal Moldes en la provincia de Córdoba, al norte de Argentina. La pequeña había sufrido un raspón mientras se movilizaba con sus patines.
El caso, al parecer, no representaba gravedad alguna. Sin embargo, requirió una derivación al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, otro centro médico de la zona. Allí, dos días después, los médicos le informaron a los padres que su niña sufrió una infección bacteriana producto del golpe y que murió la madrugada del 8 de enero, según reportaron medios locales.
A la fecha, Hugo y Karen vienen denunciando por mala praxis a los galenos que se encargaron del caso, principalmente a los del hospital en donde la pequeña fue atendida primero.
“Yo sigo sosteniendo que hubo un abandono total de personas y mala praxis. A mi nena la podrían haber salvado. Yo no gano nada haciendo todo esto, porque a mi hija no me la devuelven, pero esto no tiene que volver a suceder con nadie más”, declaró la madre al diario El Puntal de Córdoba.
Baldobino enfatizó que a su hija le inyectaron morfina para calmarle el dolor y la terminaron matando.
“¿Cómo me explicas vos que le pongan morfina a una nena de 6 años? Ellos dicen que la usan para todo ahora. Supuestamente era para calmarle el dolor en la pierna y un dolor abdominal que apareció después, que para mí era apendicitis, pero nunca lo trataron como tal”, se quejó la progenitora a Clarín.
“Dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando”, explicó Karen.
En declaraciones al medio Somos Río Cuarto, la mujer detalló que el traslado se debió a que la doctora que la atendió en Coronel Moldes le sugirió que en el nuevo centro habría mejor atención. Además, le indicó que“tenía los glóbulos blancos altos, por lo que había una infección y con eso la podían derivar”.
En declaraciones al medio Somos Río Cuarto, la mujer detalló que el traslado se debió a que la doctora que la atendió en Coronel Moldes le sugirió que en el nuevo centro habría mejor atención. Además, le indicó que “tenía los glóbulos blancos altos, por lo que había una infección y con eso la podían derivar”.